18 de diciembre de 2007

Televisión 2.0, el futuro ya esta aquí

La puerta al futuro ya esta abierta, ahora es usted quien debe atravesarla y descubrir el inmenso mundo de posibilidades que se encuentra detrás de ella.

Imagine que por un instante, que Usted es el dueño de una cadena de televisión, y es quien toma las decisiones de cual será la programación diaria que entrará hasta su comedor o sala de entretenimientos, ¿que sucedería?... que ahora es usted mismo quien manda en su hogar a la hora de ver televisión.
Con las nuevas generaciones de PVRs esto ya es posible!

Cree su propia cadena de televisión.
Asígnele un nombre y una imagen completamente creada por usted (personalización del entorno)
Una interfaz de usuario diseñada a su medida y por usted (el usuario es quien decide el menú que se presentará en pantalla, por default y/o sugerido, o el creado por el mismo, de manera fácil y sencilla. El programa de user-backoffice le permitirá cambiar y crear sus propios menús en pantalla).
Cree 1 o varios Perfiles de usuario para su cadena de televisión.
Programe sus canales favoritos
Grabe sus, series, películas, partidos de fútbol, novelas, etc. Automáticamente, para luego disfrutar de ellos.
Ver los trailers completos de las películas para escoger cual ver.
Interrumpa, pausa el programa que esta mirando en directo, rebobine-avance, continúe…(time shifting)
Asigne y Reprograme las funciones de su mando a distancia con shortcuts a sus canales preferidos o a índices de menús.
Cree su guía de programas favoritos
Forme grupos de programas relacionados, multiusuarios.
Seleccione cual es la publicidad que le gustaría ver entre su programación.(publicidad interactiva) para interactuar con ella en promociones y concursos.
Ponga on line su propia cadena televisiva, para que otros usuarios puedan disfrutar de ella.
Cree álbumes de fotos para disfrutar en familia, con música y efectos especiales de edición.
Cree sus programas Musicales de MP3 y vídeos.
Disfrute de compartir y comentar con voz en tiempo real, programas on line con sus amigos.
Una guía (Help on screen) le ayudará y lo asistirá en el momento que Usted lo solicite. (Guía en formato Broadcast)
Alquiler de películas Pay per view (VideoClub). Usted puede alquilar una película, descargarla y almacenarla en su Disco Rígido durante 24 horas y disfrutar de ella cuando desee.
Cree su emisora de radio en formato MP3 y compártala con sus amistades.
Cree su canal de juegos e interactúe con usuarios que se encuentran on line en cualquier punto del país. (Playstation, game Cube, etc).
Time Shifting

La televisión del futuro se convertirá en el centro-entorno (TV Centric como lo denomina Hector Milla http://www.hectormilla.com/) de entretenimientos ubicado en nuestro living room el cual volverá a tomar el protagonismo que hasta ahora venía perdiéndose debido a las pocas prestaciones que nos brinda la televisión actual tal como la conocemos desde hace más de 50 años.
Pero como toda nueva tecnología, llevará un tiempo de comprensión por parte del usuario, esto es debido a que para que un proceso de cambio pueda implementarse con éxito y sostenerse en el tiempo, es fundamental tener en cuenta el factor humano.
Las personas deben confiar, estar motivadas y capacitadas, ya que el cambio es un proceso muy duro, más aún cuando se trata de nuevos conceptos y formas diferentes de ver las cosas a lo que estamos acostumbrados habitualmente.
Pero también es cierto que las personas hoy en día están mucho mas abiertas y habituadas a interaccionar en todo momento con las nuevas tecnologías, por lo tanto, este proceso será relativamente corto.

No hay comentarios: