11 de diciembre de 2007

Nueva Generación de PVRs de InOut TV 2008

El equipo de diseño y marketing de InOut TV, ya están comenzando a delinear lo que podría ser la nueva generación de sus nuevos PVRs.
Una interfaz gráfica totalmente renovada e innovadora en cuanto a diseño y usabilidad que desafía todo lo visto en el mercado hasta el momento.
Donde la facilidad de uso y el entendimiento por parte del usuario, es lo que prima, y donde la estética del interfaz juega un papel muy importante, dejamos entrever un diseño muy elegante y minimalista de alto contenido estético a lo largo de todo el desarrollo.
En el nuevo interfaz gráfico vamos a basarnos en Ingeniería Kansei, que es involucrar emoción y afecto en el proceso de diseño.
Sabemos que la estética influye en como se percibe la usabilidad de un interfaz, es en este punto donde diferentes partes como el diseño, la usabilidad y la tecnología se funden para formar un todo cuyo objetivo común es satisfacer al usuario e involucrarlo emocionalmente con el interfaz, creemos firmemente que un producto o servicio puede ser a la vez bonito y facil de usar.


Que el usuario se sienta bien al utilizar, en este caso, el interfaz desde donde creará su televisión a la carta, de esto trata la ingeniería Kansei, de encontrar un vinculo emocional (emoción, afecto, percepciones, sensaciones) entre el hombre y la maquina, fundamentos básicos para que el usuario se sienta involucrado con el producto de manera emocional, esto nos dará mejores resultados en la interacción y el modo de uso de las nuevas generaciones de interfaces.
Para el diseño se utilizó un sistema de navegación lineal ramificada en los tres ejes cartesianos X, Y, Z, para poder navegar de forma vertical, horizontal y en profundidad a lo largo de todo el desarrollo, implementandose 5 tipos de layout de pantallas según los contenidos que se muestran en pantalla.

La nueva generación de PVR ya contará con conexión ethernet, navegador de internet, buscadores avanzados de contenidos, un administrador de contenidos CPG en formato magazine (Top TV), una EPG avanzada y renovada totalmente, Butaca TV el videoclub de InOut TV, conexión con el/ los ordenadores de la casa, media mall, widgets, y un extenso etc. que se irá implementando en diferentes versiones.
También se podrá comandar a distancia vía móvil o desde internet, enviando las ordenes remotamente al PVR que disponemos en casa.

De momento sólo podemos mostrar un pequeño avance de por donde se está trabajando en cuanto a diseño del nuevo Interfaz, en unas semanas podremos publicar más pantallas para que podáis opinar.

No hay comentarios: