13 de diciembre de 2007

ENEO Labs rediseño de interfaces y funcionalidad en los dispositivos del hogar digital


Llega una nueva manera de vivir en casa. Con más confort, más seguridad, conectada al mundo, y con menos preocupaciones... es el hogar digital, la oportunidad de saborear un nuevo estilo de vida, donde tu única labor es disfrutar del bienestar.

La misión de Eneo Labs, es convertir nuestro hogar en un lugar de entretenimiento, confortable, responsable con el entorno, que monitorice nuestro estado de salud, nos procure bienestar, seguridad, organización personal y una optimización de nuestro poder adquisitivo y de nuestro tiempo libre y profesional.

Para ello, hemos hecho el análisis lógico de funcionalidad en base a los requerimientos de las prestaciones que se le brinda al cliente para su hogar digital, con el cual luego desarrollamos todo el estudio de usabilidad y su posterior diseño de interfases para los diversos dispositivos que el usuario puede tener para comandar su hogar de forma precencial o bien remotamente, Móvil, UMPC, TV, Internet, pantallas touch screen.



Cada uno de los dispositivos requirió de un estudio especial en la aplicación de los interfases, puesto que no todos los dispositivos son iguales tecnológicamente (hardware y software), algunos requieren de teclas y botones para poder operarse, otros son touch screen, o por mando a distancia y otros requieren de mouse, cuestiones que complican el desarrollo y la implementación para cada caso a tener en cuenta.
Pero este tipo de desarrollos tan complejos y completos son un desafio realmente agradable, de los cuales se aprende muchisimo, más aun si a esto le sumamos que debemos tener muy en cuenta la semiótica y comunicación, ya que todo el sistema iconográfico (Icontype) debe comunicar al usuario de manera muy sencilla y significativa el concepto a lo que nos estamos refiriendo, una comunicación hombre-maquina muy clara y evidente.
Es decir,
" Un signo se utiliza como sustituyente de
otra cosa para transmitir algún concepto acerca de la misma."

( Charles Sanders Peirce)


En pocas palabras, el diseñador debe saber traducir lo complejo tecnológicamente hablando (ingeniería - programación) que se desliza por detrás de estos sistemas, y colocarlo del lado del front end de manera fácil, sencilla, cómoda, ordenada y estéticamente agradable, y es lo que hemos y estamos haciendo con todas las interfaces del hogar digital de Eneo Labs.
Para traducir todos estos conceptos en un simple...Home, easy home.
Para más información, visita http://www.eneo.com/

No hay comentarios: