22 de noviembre de 2007

Experiencia satisfactoria


Que la televisión sea interactiva ya no es novedad, la clave y el desafío a la vez radica en saber exponer frente al usuario un paquete de actividades y experiencias que atrapen su atención y hagan de la sesión una verdadera experiencia atractiva y emocionalmente satisfactoria.
Satisfacer al usuario en todo momento es la cuestión, desde todo punto de vista, el sofá corre por cuenta del cliente.

Para ello es clave tener en cuenta diversos puntos en cuestión que reforzaran la experiencia frente al televisor.

Mando a distancia
El mando a distancia es uno de los elementos clave en el proceso, la calidad de respuesta en la interacción entre este y el PVR, es primordial, el usuario es la única manera que tiene de comunicarse con el interfaz gráfico que se encuentra alojado dentro del PVR, podemos decir que el mando a distancia es el dedo de la persona que esta comandándolo y espera de el una eficaz respuesta para poder llevar adelante todo el proceso de ordenes que le dará una vez dispuesto frente al televisor.
La ineficiencia en la comunicación entre el mando y el PVR, provocara en el usuario una sensación de impotencia en la experiencia dando como resultado una experiencia frustrante y poco satisfactoria.

Interfaz de usuario
El interfaz debe ser muy fácil de utilizar, la disposición del menú en la pantalla debe ser casi intuitivo, los nombres de los disparadores de acciones en el menú también deben ser casi intuitivos, y en caso de no serlo, deberán disponer de una ayuda contextual sobre cada uno de ellos al hacer foco sobre los mismos, indicándole al usuario de que se trata.
El interfaz deberá tener en casi todo momento una referencia visual de lo que esta aconteciendo en la televisión, ya sea un TV control reducido dispuesto en algún sector de la pantalla o la pantalla completa por detrás del menú.
Que el usuario sepa en todo momento donde se encuentra también es muy importante para que no se pierda la fluidez en la sesión de usuario.Debemos tener siempre presente que al espectador (usuario) lo que le importa realmente es ver su programa favorito, y el interfaz simplemente debe colaborar 100% en ello, de manera fácil y eficaz y obviamente atractivo en cuanto a diseño, esto también ayudara mucho en entablar una relación amistosa usuario-televisor.

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