25 de julio de 2007

La Transformación de la Televisión

Estamos viviendo una transformación global de la televisión tal como la entendemos hacia la televisión digital, y más aún, hacia la televisión digital interactiva, es decir, donde el usuario comienza a formar parte activa de la misma.
Este gran cambio afectará directamente y de forma muy diferente a profesionales y usuarios.


Para los profesionales van a cambiar tanto conceptos como filosofía de trabajo, al disponer de máquinas más potentes, más versátiles y de más calidad.
Para los creativos y operadores se ofrece la posibilidad de realizar diferentes versiones de la misma producción, se abre un abanico de posibilidades tremendamente poderoso.

Para los usuarios va a existir un aumento considerable de la oferta, tanto en TDT como en IPTV, presentada bajo diferentes paquetes destinados a dos tipos de usuarios en particular, el usuario con filosofía de navegante de Internet o bien hacia el usuario pasivo y desconcertado ante la diversidad de opciones.

En la televisión del futuro el usuario es el que manda, la infinidad de posibilidades que se presentan en el caso de la IPTV (Televisión por Internet), nos hace pensar que los creativos dedicados a la televisión deberán devanar sus cerebros para debatirse a duelo con la competencia para captar la máxima atención de los usuarios.
El espectador será quien decida Cuando y Que quiere ver, y es allí donde se medirán los resultados de los mejores competidores.

No hay comentarios: